martes, 30 de marzo de 2010

99designs + paypal + Córdoba

Bueno, finalmente la hora soñada llegó: es el momento de cobrar!!

Al haber diseñado durante un par de meses en proyectos de 99designs, además de aprender (y mucho) sobre diseños, técnicas, y demás yerbas del mundo del diseño, también tuve el privilegio de ser elegido ganador en 4 concursos.

Después de saltar un rato por la casa feliz por la victoria, fue momento de sentarme de nuevo frente a la PC para finiquitar el trabajo (los pincelazos rápidos convertirlos a vectores, acomodar las capas, poner nombres en inglés, etc...) y firmar el acuerdo de traspaso de derechos del diseño. Cuando ambas partes hayan firmado se efectúa el envío del archivo fuente (.AI, .PSD o lo que sea) mediante un botón de upload (como los de adjuntar archivo en un correo). El cliente está de acuerdo con lo que mandaste y se te acredita en tu cuenta el precio determinado.

El dinero ganado queda "acreditado" en tu cuenta de 99designs. Para hacerlo efectivo es necesario usar algún medio que permita traer la plata desde EEUU. El método que elegí, obviamente por ser el más económico, fue paypal. En mi cuenta de 99designs determino el monto a enviarme a paypal.
Esta recepción por parte de paypal tiene un porcentaje de impuesto (0,4 % aprox), es por recibir dinero en dólares. En 48 horas aprox el dinero ya está en tu cuenta de paypal.