viernes, 17 de julio de 2009

Web terminada!


Llevó más tiempo del previsto, pero finalmente está terminada y ya publicada la primer página desarrollada íntegramente por mí.

Se trata de 'Casas de campo Durmientes' (www.durmientesinversion.com.ar). Esta página está destinada a la búsqueda de inversionistas en un proyecto de edificación de cabañas ubicadas en la localidad de Villa Giardino, provincia de Córdoba (Argentina).

Desarrollo

El código fue desarrollado desde cero usando gEdit (versión para Windows). y está formado por PHP, HTML, CSS y JavaScript; una típica ensalada web medianamente sencilla.
En la parte de PHP utilicé el excelente framework CakePHP. El desarrollo del sitio prácticamente no requería el uso de ningún framework, pero de todos modos lo usé para tener un poco más de práctica a la hora de encarar un proyecto más grande; y porqué no, ahorrar un par de líneas de código.

El JavaScript está representado en su totalidad por el script de Lightbox2. Este script permite el manejo de las imágenes presentes en la página de forma que se puedan ver como en un álbum: ampliar, pasar a la siguiente, etc. Muy bueno.

Para la maquetación, edición de gráficas y retoque de imágenes usé Photoshop (Adobe CS3). Este definitivamente es EL programa en cuanto a edición (esto se repite en casi todos los comentarios pero sencillamente es grandioso, y hay que decirlo).

El sitio fue registrado en Google y en Yahoo para que próximamente sean indexados. Así que espero ansioso el momento en que la página comience a figurar en los resultados de las búsquedas.

Quienes hayan hecho una página supongo que pasaron por lo mismo (por lo menos la 1era vez, no me mientan!): ver su página en un buscador (lagrimón de 'hijo mío!!'), y decirle por chat a un amigo: -"buscá 'Cartones Gomez' en google y fijate quién hizo la página! ;)".

En fin, cualquier comentario, sugerencia, crítica, corrección, etc; ya saben! (envíenla)

Hasta la próxima!

No hay comentarios: