jueves, 29 de abril de 2010

Un pequeño paso para el freelancer... un gran paso para el freelancismo.

Bueno, finalmente he terminado el último tramo de este dificil rally que es cobrar por paypal. Fue un mes (una eternidad) de comerme las uñas mirando el almanaque.
Alegría 1: llamar a Maguitur y recibir la confirmación de que el cheque había sido cobrado, y podía pasar a buscar el dinero.
Alegría 2: llegar a Maguitur y no encontrar a nadie en la cola.
Alegría 3: recibir billetín sobre billetín el tan ansiado 1er "sueldo" como diseñador freelance a través de internet.


La gente de Maguitur trabaja muy bien, muy buena atención tanto personalmente como por teléfono. Muy recomendable. Eso sí, cobran de comisión el 4% del importe del cheque a cobrar. De todas formas sigue siendo la manera más económica de cobrar dinero proveniente del exterior (por paypal), aunque es de las más lentas (si no la más lenta de todas). Tanto lío será poder asociar paypal a una cuenta en un banco acá en Argentina?
Sabés algo que yo no? Querés compartirlo? Comentar es gratis, aprovechá!
Pedro

5 comentarios:

SaKi dijo...

Buenas, me alegro que hayas podido cobrarlo. Amí me acaba de pasar algo parecido, me acaba de llegar un cheque por un laburo... tengo que cobrarlo, pero buscando como... en varios lados leí que Maguitur tarda en pagar.

Como es la cosa? vas con el cheque, dni y el impuesto a tu nombre, te tramitan todo y te dicen "te llamamos"? No te lo dan ahí de una?

Con Banex pasa lo mismo?

No quiero darle el 10% a Bargel, es un montón!

gracias por tu tiempo.

SaKi dijo...

-

Unknown dijo...

Hola Saki! Yo también me alegro que lo pude cobrar! xD
En Maguitur me hicieron esperar porque el cheque excedía del límite que tienen permitido cambiar en caja para nuevos clientes. Igualmente lo recomendable para hacer siempre es tener cheques que no pasen los 800-900 dólares.
En Maguitur (y calculo que en todos lados pasa lo mismo) te dicen: "tal día va a estar la plata como para que la vengas a retirar, POR LAS DUDAS llamá para preguntar". En definitiva: tenés que llamar sí o sí porque no tienen mucho apuro por pagarte que digamos, talvez crean que "te podés llegar a olvidar de ir a cobrar".
Suerte. Saludos!

SaKi dijo...

Muchas gracias por responder, che. Me vienen al pelo.
Esta semana me doy una vuelta por Maguitur a ver que onda.

gracias!

Faus dijo...

Hola encontre tu blog en google y yo tambien cobro en maguitur... y la verdad hasta ningun problema... todos los meses me mando 500 dolares y los cobro sin drama.

Ojala salga otro metodo mas rapido y seguro que el cheque...