domingo, 6 de junio de 2010

La III Guerra Mundial se originará por twitter?


Hace un par de días algo inédito sucedió. Al menos inédito en la TV yanqui (y mundial creo que también). Jimmy Kimmel envió un mensaje a sus televidentes, un mensaje de guerra, un llamado a las armas. No se trataba de conquistar ni invadir nada, sino de superar en seguidores al twitter de Pat y Lorna Shanks. Esta pareja, "The Coolest Couple", además de ser clientes ganados a partir de los diseños hechos en 99designs, son buenos amigos de quien escribe.



Esta pareja "cool", originaria de Edmonton, Canadá, se dedica desde hace varios años al e-marketing: formas de publicitar pequeñas empresas y emprendedores independientes, para darse a conocer, llegar a posibles clientes, hacer contactos con colegas, etc. Puedo dar fe que los Shanks son de lo más cool, es dificil encontrar gente tan simpática y confiable en un medio como lo es el trabajo a través de internet. Y cual habrá sido su sorpresa cuando inesperadamente Jimmy Kimmel (ex conductor del programa "The man's Show") originaba una guerra hacia ellos por la sola razón de superar su cantidad de seguidores de twitter (twitter de Pat & Lorna).



Muy lejos de enojarse, The Coolest Couple le siguió "el chiste" a Kimmel a pesar de que se burlaba de ellos (bueno, es un comediante: trabaja de esa forma, no?). Por varios días la cantidad de seguidores de Kimmel siguió por debajo de los de la pareja, a la que se le sumaban aún más seguidores que al conductor.

Finalmente se dio lo inevitable y el conductor de la ABC de EEUU venció a la pareja canadiense. Ahora, ya finalizada la guerra por parte de Kimmel, Pat & Lorna todavía agradecen la fantástica publicidad que les generó esta "chiquilinada" del conductor, al que -vale la pena decir- le costó varios días superar la cantidad de seguidores de la pareja a pesar de su mayor reconocimiento y llegada a miles de hogares a través de la TV.

Mientra Jimmy busca su nuevo twitter-enemigo, Pat y Lorna siguen con su trabajo con un mayor reconocimiento y fama del que esperaban tener, y gracias a un extraño nuevo amigo de guerra.

No hay comentarios: