martes, 24 de noviembre de 2009

Django - Debug en Eclipse

Hola de nuevo. Esta es la traducción al castellano del post publicado por Christopher en P3nk!n, en la que explica en 3 simples pasos cómo tener nuestro Eclipse listo para debuggear aplicaciones django. Créditos a Penkin.

La primer cosa necesaria es tener listo el proyecto de Django. Pueden chequear estos posts (en inglés) para ver cómo pueden lograrlo.



Configurando PyDev
Algunas opciones deben cambiarse/actualizarse para que todo marche bien. Abran Eclipse y hagan click en "Window->Preferences..." del menú principal. En el diálogo de "Preferencias" que se abre, expandan la rama de "PyDev" y seleccionen “Interpreter – Python”. Junto a “Python interpreters” clickeen en el botón “New…” y seleccionen la ubicación en la que está instalado Python. Click en “OK” para cerrar el diálogo de “Preferences”.

Paso 1 completo.

Creando el Proyecto
En Eclipse, clickeen en “File -> New -> Project…” en el menú principal. Una ventana de diálogo “New Project” aparece. Seleccionen “Pydev Project” del árbol y luego hagan click en “Next”. En el campo de “Project name” de la siguiente pantalla introduzcan el nombre del directorio que usaron para crear su aplicación Django (notar que el Workspace de Eclipse debería ser el directorio padre de tu proyecto).

Deberían notar ahora que en la ventana de “Navigator” en Eclipse se pueden ver todos los archivos que fueron creados en su proyecto Django.

Paso 2 completo.

Debugging
Para poder ejecutar y debuggear tu proyecto Django con Eclipse es bastante simple. En Eclipse, clickeen en “Run -> Debug…” en el menú principal que abrirá la ventana de diálogo de “Debug”. En el árbol doble-click en el nodo “Python Run”. Click en el botón “Browse…”en la sección de proyecto y seleccionen su proyecto Django. Luego clickeen en el botón “Browse…” bajo “Main Module” y seleccionen “manage.py”.

Ahora hagan click en la pestaña “Arguments” e ingresen “runserver –noreload” en el campo "Program Arguments". Click en el botón “Apply” y ya está.

Paso 3 completo.

Todo lo que queda es hacer click en “Debug” y está andando.
Mucha suerte y feliz debugging !!

No hay comentarios: