lunes, 23 de noviembre de 2009

django

Hola a todos. Me encuentro actualmente desarrollando un sistema para una clínica. Es un sistema bastante complicado por la cantidad de datos que debe manejar (pacientes, médicos, contaduría, pagos, ingresos, historias clínicas, etc, etc).

Al momento de elegir el framework a usar, sólo conocía cakePHP, el cual había usado en un proyecto casero anteriormente pero que no me convenció del todo. Así que me puse a investigar un poco y caí en la página del proyecto django (www.djangoproject.com).

Podría decirse que fue amor a primera vista, a pesar de no haber programado jamás en python. Este framework está realmente muy bien hecho, bien estructurado, bien documentado, muchos tutoriales dando vueltas, snippets, el lenguaje de templates y un gran etcétera que realmente dan ganas de usarlo.

Si bien no todo es color de rosas para los 'newbies' (esto pasa en todos los lenguajes de programación y básicamente en todas las ramas de la vida), siempre hay alguien a quien preguntar (los irc de django, foros, stackoverflow (muy recomendable) y demás).

A medida que me tope con algunos errores de novato iré publicando para que quien esté igual de trabado que yo no pierda largas horas debuggeando y pueda continuar su aprendizaje :P.

Hasta la próxima. Saludos!


No hay comentarios: